Gobierno se despega de la marcha de D'Elía contra Macri - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno se despega de la marcha de D'Elía contra Macri
Aníbal Fernández aseguró que está "en contra de los cortes" de calles, "los hagan propios o ajenos". Sin embargo, reivindicó la estrategia oficial de no reprimir las protestas
7 de diciembre de 2009
"Es una posición de D'Elía que no comparto", dijo el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien tomó distancia de la marcha piquetera convocada para el miércoles en rechazo a la gestión de Mauricio Macri.

La marcha, que promete repetir el caos vehicular en la Ciudad, fue convocada para protestar contra el segundo aniversario del mandato de Macri y reivindicar "las promesas que no pudo cumplir, como las mejoras en salud, las villas y la educación".

"Estoy en contra de los cortes, los haga D'Elía o los haga mi hermana", dijo el jefe de Gabinete y resaltó que "hay otras formas de expresar el descontento sin perjudicar al resto de los ciudadanos". El funcionario también advirtió que rechaza los piquetes "los hagan los propios o los ajenos".

Sin embargo, Fernández aclaró que el Gobierno no va a reprimir por "los riesgos" que implica el uso de la fuerza. "Si después hay heridos, la gente se enoja más por los heridos que por los cortes, yo también me enojo más", evaluó en declaraciones a Radio 10, y señaló que hay que ser "equilibrado y cuidadoso" en el uso de la fuerza.

Unas cuarenta organizaciones sociales y piqueteras realizarán pasado mañana una marcha desde las avenidas 9 de Julio y de Mayo hasta la Jefatura de Gobierno porteño. Además de D´Elía, la marcha estará encabezada por Milagro Sala, del movimiento jujeño Tupac Amaru. Ambos grupos son considerados incondicionales del kirchnerismo.