Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Justicia negó la excarcelación de la viuda de Sebastián Forza
El juez Oyarbide decidió siga detenida. Está imputada en una causa que investiga una supuesta red mafiosa que se dedicaba a vender medicamentos adulterados
7 de diciembre de 2009
El juez federal Norberto Oyarbide le negó la excarcelación a Solange Bellone, quien está imputada en una causa que investiga una supuesta red mafiosa que se dedicaba a vender medicamentos adulterados.

Según informaron fuentes judiciales, el magistrado consideró que liberar a la vida de Forza podría complicar el normal curso de la causa judicial.

El viernes pasado Bellone prestó declaración indagatoria ante Oyarbide y, entre otras cosas, señaló que estaba separada de hecho de su marido desde dos años antes del triple crimen de General Rodríguez y que se sorprendió al saber cuál era su patrimonio.

Bellone reconoció, además, que su marido hacía "operaciones" comerciales con Néstor Lorenzo, denominado por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña como "el Yabrán de los medicamentos".

No obstante, indicó que la droguería en la que ella figura como titular, Seacam, era de Forza y "no tenia relación con la Asociación Bancaria ni con Juan José Zanola".

Las fuentes aseguraron que Bellone le dijo a Oyarbide que "no puede hacerse responsable por las actividades de su esposo" y si bien admitió que ella es "formalmente la directora de la empresa", aseguró que "toda la parte operativa estaba a cargo" de Forza.