Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció un funcionario de Macri que se oponía al casamiento gay
Carlos Guaia insistía en que había que apelar el fallo de una jueza local que autorizaba el casamiento entre homosexuales, y ante la negativa, decidió renunciar
7 de diciembre de 2009
Carlos Guaia insistía en que había que apelar el fallo de una jueza local que autorizaba el casamiento entre homosexuales. El jefe de Gobierno porteño se negó y el funcionario decidió dejar el cargo.

La polémica alrededor del matrimonio gay está generando tironeos en el Gobierno porteño. Esta mañana renunció el procurador general adjunto de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Guaia, disgustado por la decisión de Mauricio Macri de no apelar el fallo de una jueza local que autorizó el casamiento entre dos hombres.

Guaia había impulsado desde la Procuración un recurso de apelación contra el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Gabriela Seijas, que autorizó la boda homosexual.

Sin embargo, Macri adoptó la decisión de no apelar la medida, lo que generó una controvertida situación que terminó por definirse cuando una jueza civil y la cámara de ese fuero ordenaron suspender el matrimonio, previsto para el 1º de diciembre pasado.

Guaia era el segundo en orden jerárquico de la Procuración General porteña, un escalón por debajo del titular de esa área, Pablo Tonelli. La renuncia fue presentada esta mañana durante la reunión que encabezó Macri en la Jefatura de Gobierno porteña, revelaron las fuentes.

Alex Freyre y José María Di Bello iban a casarse gracias al fallo de la jueza Seijas, quien el 12 de noviembre declaró inconstitucionales los artículos 172 y 188 del Código Civil, que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque finalmente una jueza nacional, Marta Gómez Alsina, presentó una medida cautelar en contra del fallo de su par porteña y el casamiento no se pudo concretar.