Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Conmoción por secuestro de corredor de autos en San Martín
Alan Sancho, de 21 años y piloto de la categoría Turismo Pista fue liberado esta madrugada en Ituzaingó tras permanecer 30 horas cautivo. No se pagó rescate
8 de diciembre de 2009
Alan Sancho, el joven de 21 años que había sido secuestrado en el partido bonaerense de San Martín el domingo pasado, fue liberado esta madrugada por sus captores después de estar 30 horas cautivo.

La liberación se produjo en horas de la madrugada en la localidad bonaerense de Ituzaingó y sin haberse pagado rescate, pese a que en un principio los delincuentes habían pedido €200.000 a cambio de entregarlo con vida.

La operación del secuestro duró unos pocos segundos. Según las fuentes, los captores sacaron a Sancho de su auto y lo pasaron a uno de los de ellos. A la novia la amenazaron, pero no se la llevaron. Luego escaparon a toda velocidad.

La víctima, hijo de un empresario de la zona, es corredor de la clase 3 del Turismo Pista, una categoría que se disputa casi en su totalidad en el autódromo municipal Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y en el Roberto Mouras de La Plata.

Los investigadores creen que no se trató de un secuestro "al voleo", sino que, por lo planificado y veloz que fue, puede estar relacionado a la actividad del padre o bien pudo haber sido en venganza contra alguien de la familia.