Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Techint destacó negociaciones por gas
Su director en la Argentina, Luis Betnaza, dijo que el acuerdo con Bolivia llegó en término para satisfacer la demanda creciente en el país
19 de octubre de 2006
Elogios de empresarios argentinos a las gestiones con Bolivia por el gas.

El director de Organización de Techint Argentina, Luis Betnaza, destacó hoy las negociaciones con Bolivia para la importación de gas realizadas por el ministro
de Planificación Federal, Julio De Vido, las que señaló que "han llegado en término".

"Se está cerrando un convenio con Bolivia para facilitar la posibilidad de incorporar entre 20 y 27 millones de metros cúbicos diarios de gas para lo cual pareciera que las gestiones del ministro De Vido han llegado en término", afirmó Betnaza en declaraciones a la prensa durante un alto en la convención anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Para el directivo de Techint estas negociaciones "va a ser coronado con un acuerdo entre el presidente (Néstor Kirchner) y el presidente de Bolivia, Evo Morales".

Según Betnaza, "el final de un proceso bastante importante para la Argentina, que está en una búsqueda importante de reservas, es cumplir la tarea de la producción de gas".

La UIA realizó este año su convención anual en la provincia de Córdoba, donde más de 200 empresarios industriales debaten sobre los distintos temas que afectan al sector, entre ellos el energético.