Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Hallan muertos a los Pomar: ¿accidente?
La familia que estaba desaparecida desde hacía 24 días fue encontrada muerta en cercanías de Pergamino. Al parecer habrían sufrido un accidente automovilístico
8 de diciembre de 2009
Se acabó el misterio a 24 días de la desaparición de la familia Pomar. El país entero estuvo en vilo por el caso en el que trabajaron miles de efectivos de diferentes provincias. Y esta tarde apareció el Fiat Duna rojo destruido con señales de haber volcado en un monte junto a la Ruta 31, en el partido de Salto, con todos los integrantes de la familia muertos. Todo indica que fue un accidente.

Según la primicia exclusiva de C5N, el vehículo de los Pomar fue hallado destruido a metros del camino que une la Ruta 7 con la ciudad de Salto (a 17 kilómetros de esa ciudad bonaerense), en la localidad rural de Gahan y los cuerpos se encontraron dispersos a unos diez metros del rodado, al parecer expulsados por el impacto de la caída.

Altas fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires también precisaron que el hallazgo ocurrió pasadas las 16.30 en un lugar de difícil acceso y el cual ya había sido patrullado por helicópteros y vehículos de las fuerzas.

Según las primeras informaciones, la espesa vegetación que hay al pasar una curva cerrado por donde habría despistado y caído el Fiat Duna no permitió que se visualizara el auto durante su búsqueda. Fue a 60 kilómetros del peaje (1 hora y diez minutos de viaje) de Villa Espill, donde se los vio por última vez a los Pomar a través de una imagen de la cámara de seguridad.

Consultado por C5N, Paul Starc, subsecretario de investigaciones bonaerense, confirmó el hallazgo del auto y de los cuatro integrantes de la familia, pero aclaró que "todavía no sabemos qué pasó". Según se sospecha, Luis Pomar, el padre de la familia, no vio la curva y el coche siguió de largo hacia el monte.

En estos momentos se encuentran trabajando en el lugar la policía científica de Pergamino, La Matanza y de La Plata, donde se encuentra la central de la división. Karina Pólice, de la fiscalía de Instrucción Nº 4 de Pergamino , a cargo de la investigación también se trasladó a la Ruta 31. El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, también se encuentra en camino.

Desde el sábado 14 de noviembre, cuando tuvieron su último contacto con sus familiares, los investigadores especularon con que Luis Fabián Pomar (40 años), su esposa Gabriela Viagrán (37) y sus dos hijas Pilar (3) y Candelaria (6) podrían haber sido secuestrados, robados o que se había desatado una crisis familiar. Pero finalmente un accidente vial en un descampado sería la causa de la desaparición.

La Ruta 31 es una vía que conecta la Capital Federal con Salto y muy utilizada por los habitantes de la zona, ya que por la Ruta 8, otro camino alternativo, hay que pagar peajes y el kilometraje es casi el mismo. Los investigadores especulan con que el mal estado de la ruta o falta de señalización en la ruta pudo haber despistado el coche.