Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Debate en la CGT
Rodolfo Daer y Andrés Rodríguez reclamaron una "discusión interna" sobre la conducción de la central obrera y admitieron dudas sobre el futuro de Moyano
19 de octubre de 2006
En medio de las acusaciones cruzadas sobre los incidentes protagonizados por los gremios de camioneros y de la construcción en San Vicente se escucharon esta mañana los primeros cuestionamientos públicos al liderazgo de Hugo Moyano en la CGT.

Los jefes de los gremios de la alimentación y de estatales, Rodolfo Daer y Andrés Rodríguez respectivamente cuestionaron, aunque sin nombrarlo, al líder de los camioneros un "debate interno" para definir una nueva conducción para la central obrera.

"Creo que hay que hacer un debate interno y, como resultado de ese debate, tiene que emerger una figura que realmente represente al conjunto del movimiento obrero argentino", afirmó Daer cuando se le preguntó si Moyano debía ser desplazado de su cargo.

El secretario del gremio de la alimentación calificó de "barbarie" los hechos que tuvieron como escenario a la histórica quinta de San Vicente y deslindó al movimiento obrero de la responsabilidad de esos episodios.

"Los trabajadores pueden hacer protestas, reclamos salariales, pero no tienen nada que ver ni con palos, ni con armas blancas, ni con revólveres", indicó Daer en obvia alusión al ahora detenido Emilio Quiroz, el empleado del sindicato de camioneros que fue registrado por una cámara de televisión en el momento en el que disparaba una pistola en el medio de la gresca.

Al referirse a la situación en la que quedó colocado Moyano tras estos episodios, Daer sostuvo que se trata de un tema que tienen que resolver "los compañeros que integran el consejo directivo" de la central sindical.

En el mismo sentido se expresó Rodríguez, representante de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que también reclamó un "debate" sobre el futuro de la CGT tras los disturbios de anteayer durante el homenaje a Juan Domingo Perón.

No obstante, aclaró que cualquier decisión sobre el futuro de Moyano al frente de la central deberá ser consensuada. "Cualquier situación de la CGT la tienen que decidir, como corresponde, los diferentes gremios adheridos a través del Congreso [del organismo]", afirmó, aunque aclaró que "por el momento", no está previsto que se reúna.