Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo cayó ante Lanús y se quedó sin la Copa
El equipo de Simeone perdió con el granate 1-0, por un gol en contra de Aguirre, y no estará en la Libertadores 2010, para la que sí se clasificó su rival, en forma directa
9 de diciembre de 2009
Lanús consiguió la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al vencer, de visitante, por 1 a 0 a San Lorenzo, que quedó sin chances de acceder al certamen continental, en un partido por la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura.

El gol que definió la historia de uno y otro equipo lo convirtió el defensor local Gastón Aguirre, en contra de su propio arco, a los 37 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Lanús llegó a los 68 puntos (la misma cantidad que Colón de Santa Fe) y se hizo inalcanzable para Banfield y Newell`s Old Boys de Rosario en la tabla acumulada de los dos campeonatos jugados en 2009.

Pero el triunfo del equipo que dirige Luis Zubeldía se apoyó en la gran tarea de su arquero Agustín Marchesín, la figura de la cancha.

Sin embargo, San Lorenzo no jugó un muy buen partido, aunque a diferencia de su rival tuvo una mayor actitud para llevarse los tres puntos.

El conjunto que conduce Diego Simeone, pese a su sana intención, tuvo graves y serios problemas para generar un circuito futbolístico y, las veces que logró hilvanar alguna jugada colectiva de riesgo, falló en la definición.

Lanús, a todo esto, se dedicó a esperar en su campo y, pese a no proponer nada en ataque, tuvo su premio a los 37 minutos de la segunda etapa en una jugada que no parecía tener riesgo, pero que Gastón Aguirre se encargó de cambiar por gol.

Así, en un partido de desarrollo más que discreto, Lanús se llevó mucho y San Lorenzo se quedó sin nada.

La definición que mejor le cabe al cotejo es que el equipo local quiso pero no pudo y que el visitante aprovechó la inoperancia de su rival para conseguir su objetivo.

- Síntesis - San Lorenzo: Pablo Migliore (4); Pablo Pintos (4), Gastón Aguirre (3), Jonathan Bottinelli (3) y Aureliano Torres (4); Diego Rivero (4), Cristian Leiva (4), Cristian González (5) y Sebastián González (4); Alejandro Gómez (5) y Fabián Bordagaray (4). DT: Diego Simeone.

Lanús: AGUSTIN MARCHESIN (7); Hernán Grana (6), Jadson Viera (5), Santiago Hoyos (5) y Maximiliano Velázquez (5); Marcos Aguirre (4), Agustín Pelletieri (5), Matías Fritzler (5) y Sebastián Blanco (5); Santiago Salcedo (5) y Cristian Menéndez (4). DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Aguirre (SL), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Damián Ledesma (5) por Aguirre (L) y Juan Carlos Menseguez (5) por Sebastián González (SL); 20m. Gonzalo Rovira por Torres (SL); 26m. Guido Pizarro por Menéndez (L); 28m. Bernardo Romeo por Bordagaray (SL) y 35m.

Santiago Biglieri por Blanco (L).

Amonestados: Aguirre (SL) y Viera (L).

Arbitro: Sergio Pezzotta (regular).

Cancha: San Lorenzo.