Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Volpe confía en jugadores
El entrenador de Boca explicó que apunta a tener un "acercamiento" con el jugador y que compartan su idea futbolística, más allá de estar o no en Boca
19 de octubre de 2006
"Para mi lo fundamental es el grupo, el trabajo que se haga con el jugador. El convencimiento de que entiendan que el trabajo se realiza para lograr un objetivo", aseguró el entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, al explicar el presente del equipo auriazul.

En una entrevista al programa "Estudio Fútbol", que se emite por TyC Sports, el técnico boquense explicó que su objetivo es "acercarse al jugador" y compartir con ellos su idea futbolística, más allá de que ahora le toque dirigir a Boca.

"Si hoy viera que las grandes figuras no están compartiendo mi idea futbolística habría que tomar una decisión. La lucha mía es el acercamiento al jugador, estar encima, más allá de lo que es Boca y de lo que ganó. Siempre se puede mejorar y evitar así ser un equipo previsible ", aseguró el ex entrenador de la selección mexicana.

Al ser consultado sobre si está en sus planes realizar alguna incorporación en Boca, el técnico respondió: "Hoy no pienso en los refuerzos, en diciembre vemos".

La Volpe reemplazó a Alfio Basile al frente de la entidad de la Ribera, y pese a las críticas, Boca sigue liderando las posiciones del torneo Apertura, aunque perdió el superclásico ante River por 3-1.

"Si no tengo contacto con el jugador mi trabajo no sirve. El jugador va observando quién sos, si sabés o no. Yo creo en el jugador, en la creatividad, en la inventiva. Pero también creo en el orden", aseveró.

El técnico, quien en varias oportunidades resaltó que sólo hace un mes que está trabajando en Boca, se definió como un hombre abierto y que apuesta al "diálogo".

"Y si a la hora de los partidos el plantel me dice: ésta es la que mejor manejamos, ésta es la nuestra y faltan ocho fechas, yo lo dejo así, sin tocar tanto", indicó.

"Si tenés que ir te vas, ¿cuál es el problema?. Las maletas tienen que estar siempre hechas . Vos no podés imponer quedarte porque haya un contrato firmado", aseguró La Volpe, de 54 años.