Banfield a un paso de su primer título - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield a un paso de su primer título
El "Taladro", con gol de Víctor López, venció a Tigre y así quedó como único líder del Apertura, dos puntos por encima de Newell's, cuando queda una fecha para el final
9 de diciembre de 2009
Banfield le ganó a Tigre por 1 a 0 y es el único puntero del torneo Apertura. Víctor López, de cabeza, convirtió el gol a los 40 minutos del segundo período. El domingo, el equipo que dirige Julio Falcioni, que le lleva dos puntos a Newell’s, visitará a Boca Juniors.

La victoria de Newell’s frente a Gimnasia, en La Plata, había aplacado el entusiasmo de los hinchas de Banfield, pero finalmente no logró quebrarles sus sueños de campeón.

Los ‘albiverdes’ son un canto a la esperanza y a pesar de que en la noche de este miércoles no pudieron dar la ansiada vuelta olímpica en su estadio, ya palpitan el choque del domingo, contra Boca en ‘La Bombonera’. Aunque con angustia, Banfield ganó y está cerca de consagrarse campeón.

Con el equipo conocido ’de memoria’ y la clásica disposición táctica con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos de punta, el conjunto que dirige Julio César Falcioni. En ese esquema, como es sabido, los uruguayos Sebastián Fernández y Santiago Silva tienen roles principales.

Tigre, en tanto, ‘pobló’ la mitad de la cancha ya que José San Román, habitual lateral por derecha, se sumó a los volantes, mientras Julio Manzur, Damián Leyes y Maxi Oliva fueron los defensores. Además, el ‘Chino’ Luna y Leandro Lázaro se desplazaron por el frente de ataque.

Dada la presión del conjunto visitante, el ‘Taladro’ buscó desequilibrar con remates de media distancia, teniendo en cuenta la precisión que suele darle a la pelota James Rodríguez. Así, a los 23 minutos, un tiro del mediocampista colombiano dio en el travesaño. Poco después, un derechazo de Silva se fue cerca del palo izquierdo de la valla de Daniel Islas.

La prolija marca de Tigre, asimismo, llevó a Banfield a aproximarse a Islas a través de las subidas de los laterales o de los marcadores centrales, según las circunstancias, Un derechazo cruzado de Barraza, a los 36 minutos, pasó junto a un palo.

En el complemento, el equipo de Diego Cagna se aferró a su esquema y le cerró lo caminos al conjunto local, que con el transcurrir de los minutos cayó en imprecisiones que le quitaron claridad y eficacia.

Crecieron los trabajos de Diego Castaño y Jonathan Blanco en Tigre, mientras Banfield buscó el gol que le devolviera la punta de la tabla en soledad.

Y el ansiado gol arribó a cinco minutos del final, en una jugada con pelota detenida como consecuencia de una infracción de Blanco contra Erviti. El propio Walter Erviti ejecutó el tiro libre y Víctor López metió el cabezazo goleador para que el estadio ‘Florencio Sola’ estallase en un grito triunfal. Para que la gente de Banfield alimente su sueño de campeón.