Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Trabajadores de la línea 60 paran por brutal asalto a chofer
Los colectiveros marcharán por Panamericana en repudio al asalto que sufrió un compañero, al que le amputaron un dedo cuando intentaban robar la máquina de boletos
10 de diciembre de 2009
Un colectivero de la línea 60 sufrió la amputación de uno de sus dedos al ser asaltado esta madrugada por dos ladrones cuando transitaba por el partido bonaerense de Escobar.

Compañeros del colectivero realizaban un paro esta mañana y cortaban el tránsito en la colectora de la Panamericana, frente a la terminal de la línea 60 en Ingeniero Maschwitz, en reclamo de seguridad.

El chofer fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde quedó internado en observación.

Tras ser asistido por una familia de la zona, el colectivero fue trasladado al hospital de Escobar, donde recibió los primeros auxilios, y posteriormente fue llevado a una clínica privada en Vicente López, donde permanece internado en observación.

El hecho ocurrió poco antes de las 4, cuando el conductor advirtió que pocos metros antes de llegar a la terminal, en el partido bonaerense de Escobar, había dos hombres aparentemente durmiendo.

Luego de llamarlos varias veces desde su asiento sin que los presuntos pasajeros respondieran, la víctima se levantó para despertarlos y uno de los asaltantes extrajo un arma de entre sus ropas, le exigió que volviera al volante y que apagara las luces.

Tras golpearlo y exigirle la entrega de efectos de valor y la llave de la máquina expendedora de boletos, uno de los delincuentes le amputó al chofer un dedo, precisaron las fuentes policiales.