Largas demoras en Aeroparque y el dolor de un pasajero muerto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Largas demoras en Aeroparque y el dolor de un pasajero muerto
Falleció de un paro cardíaco. Se vivió una jornada de nerviosismo en la aeroestación por la reprogramación de vuelos. Idas y vueltas enloquecieron a pasajeros
19 de octubre de 2006
Al caos que se vivió desde la mañana por la reprogramación de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral -que en un primer momento iban a partir de Ezeiza- esta tarde se le sumó un hecho lamentable: la muerte de un hombre que aguardaba la salida de su vuelo.

El hombre que debía viajar a Río Gallegos y murió frente al mostrador de la empresa
Aerolíneas Argentinas, en momentos en que decenas de pasajeros soportaban demoras por la reprogramación de sus vuelos al suspenderse el inicio de las anunciadas obras de remodelación en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Todas las operaciones estuvieron paralizadas, pero por la tarde volvían a la normalidad.

Según el relato de testigos que se encontraban en Aeroparque, el hombre habría fallecido a raíz de un paro cardíaco. Aguardaba desde temprano la salida de su avión rumbo a Ushuaia, demorada por la reprogramación de los vuelos, situación que lo habría puesto muy nervioso.

Sin embargo, Aerolíneas Argentinas –la compañía con la que debía viajar- lo desmintió.

El titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín, explicó que el pasajero murió mientras realizaba el check in junto con su esposa, poco antes de embarcar en un vuelo rumbo a Santa Cruz.

A raíz de este hecho, todas operaciones las operaciones estuvieron paralizadas hasta que llegó un juez. Pero ya están volviendo a la normalidad.

Desde esta mañana, los pasajeros de los vuelos de cabotaje de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral esperan para poder viajar. Es que sus vuelos de cabotaje -que iban a salir del aeropuerto internacional- fueron reprogramados por segunda vez para partir desde el aeroparque metropolitano.

El gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas, Carlos Arias, atribuyó los problemas al hecho de que por trabajos de reformas en el aeroparque "Jorge Newbery" los despegues de los vuelos de cabotaje debían hacerse desde Ezeiza, pero luego supieron que los técnicos de los aviones necesitaban una autorización especial para operar allí, de la que carecían.

Arias dijo al canal de televisión TN que finalmente las autoridades de Aeropuertos 2000 decidieron dar marcha atrás a los cambios y volver a autorizar las partidas desde el aeroparque "Jorge Newbery".

Por su parte, Saín, responsabilizó a Aerolíneas Argentinas por los inconvenientes y demoras sufridos por los pasajeros. Según dijo, "hasta el martes a la noche, no había un listado de personal que se iba a trasladar de aeroparque a Ezeiza".

Y continuó: "No podemos habilitar la autorización por el sólo hecho de que traigan camiones con trabajadores y se paren en la puerta del aeropuerto. El aeropuerto no es un gallinero. Son unos improvisados".

Los inconvenientes comenzaron porque se están realizando las obras de extensión de la cabecera de pista del aeropuerto metropolitano, que ahora tiene 2.200 metros y se le agregarán otros 180. Pero, para hacer esta extensión, tienen que colocar un obrador que achicará momentáneamente la pista.