Caso Pomar: la fiscal admitió fallas en los rastrillajes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Pomar: la fiscal admitió fallas en los rastrillajes
Karina Pollice inició una investigación para determinar responsabilidades en la demora para hallar los cuerpos. Negó llamado alertando el accidente
10 de diciembre de 2009
La fiscal de Pergamino, Karina Pollice dijo que inició una investigación paralela para determinar las responsabilidad por las fallas en las pesquisas y negó la existencia de una llamada que alertaba sobre un accidente la noche en la que desaparecieron los Pomar.

"Yo tengo que confiar en las órdenes que di y en los reportes que tengo. Si hubieran rastrillado esa zona como dijeron hubieran encontrado los cuerpos", aseguró la fiscal.

En una conferencia de prensa, aseguró que la primera hipótesis que se investigó luego de la denuncia realizada por averiguación de paradero por el padre de Luis Fernando Pomar fue la de un accidente de tránsito "que no se pudo constatar".

El abogado de la familia, Carlos Ferreyra, sostuvo en declaraciones a la prensa que "si alguien rastrilló aquí [por la ruta 31] y no encontró un auto y cuatro cuerpos, estamos en manos muy resbalosas. Es un monte, no es el impenetrable chaqueño. Nunca jamás se investigó el accidente".

La fiscal, en tanto, detalló los sucesos de la noche en la que desapareció la familia: "El padre de Fernando llamó primero al 108, a emergencia policial de Pergamino y le pidieron que haga la denuncia en la comisaría. Allí le explicaron que no era había pasado el tiempo suficiente, no obstante se comprometiron a hacer las averiguaciones del caso".

La funcionaria dijo que desde esa dependencia, la 1° de Pergamino, le dijeron que no tenían anoticiado ningún accidente. "Sin perjuicio de eso, el padre de Fernando se dirigió a otro destacamento y un cabo hizo nuevos llamados". Según relató, en esas comunicaciones le notifican que hubo un accidente en San Andrés de Giles y con otro auto, por lo que se descartó se tratara de los Pomar.