Gremios docentes exigen que Posse no asuma en Educación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gremios docentes exigen que Posse no asuma en Educación
El designado ministro porteño cuestionó las protestas sociales y dijo que el Estado debe reprimir. Dirigentes de Ademys, y UTE Ctera salieron a criticarlo
10 de diciembre de 2009
La designación de Abel Posse al frente del Ministerio de Educación porteño sigue levantando polvareda: tras sus opiniones vertidas en diferentes medios cuestionando la protesta social y al "garantismo", los gremios docentes se oponen a que asuma y hoy hay una movilización para pedirle al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que dé marcha atrás con el nombramiento.

Uno de los más duros fue el legislador porteño por el FPV Francisco "Tito" Nenna quien consideró que Posse "es un personaje nefasto que no puede estar al frente de un sistema educativo". Además, lo vinculó con la dictadura y afirmó que "en la nueva Ley de Educación se plantea un artículo que aquellos que estén comprometidos o tengan algo que ver con la dictadura no pueden tener un cargo y él con sus dichos está haciendo apología del delito".

En el mismo sentido, Manuel Gutiérrez, secretario general de Ademys, sostuvo que "es un diplomático que no tiene ningún antecedente en el área educativa" e indicó que "tendría que responder porqué fue diplomático en la era de la dictadura militar" y lo definió como "un hombre con espíritu de confrontación, un hombre cavernícola".

Para ninguno pasó inadvertida la columna de opinión firmada por Abel Posse que hoy publica el diario La Nación, en la que el autor funda su posición en temas referidos a la seguridad y el uso del espacio público. En sus virulentas líneas, ataca duramente a los Kirchner, a quienes acusa de "prohijar el vandalismo piquetero, el desborde lumpen, la indisciplina juvenil" y a quienes le recuerda que "reprimir es obligación del Estado", entre otras tantas cosas.

"Lo que está haciendo es apología del delito", sentenció Gutiérrez y Nenna coincidió: "es fascista y está haciendo apología". El legislador porteño fue aún más alla al afirmar que "Mussolini y Hitler son un poroto al lado de este personaje".

En una entrevista concedida a Clarín, en tanto, el designado ministro de Educación –que asumirá mañana- negó haber estado vinculado al último gobierno de facto. "No tuve nada que ver con la dictadura", se defendió, y agregó "es más, la padecí".

En otra de sus polémicas declaraciones, el –por ahora- futuro funcionario porteño atacó a los sindicatos al afirmar que "cuando negocian con los chicos en el medio es como si alguien les pusiera un revólver en la cabeza. Eso tiene que cambiar".

"Me está tratando a mí de terrorista", se ofuscó esta mañana el dirigente de Ademys. En defensa de su sector dijo: "Nosotros nos manejamos dentro de la ley, ejercemos el derecho constitucional de huelga, es injusto que al maestro con vocación, que está día a día con los alumnos se lo trate de terrorista".

Para este mediodía Ctera anunció una marcha hacia la Jefatura de Gobierno porteña, en Bolívar 1, adonde le exigirán a Mauricio Macri que dé marcha atrás con el nombramiento. "Estamos pidiendo la no asunción de Posse" afirmó Nenna y cerró con una pregunta: "No conoce el sistema educativo de la Ciudad ¿Qué política educativa va a llevar?".