Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Duras críticas a los Kirchner y a Scioli en acto del campo
Unos 6 mil productores se manifestaron en el Rosedal en apoyo al nuevo Congreso. Biolcati reclamó al Gobierno que escuche "al 70% de la población"
10 de diciembre de 2009
Las entidades agropecuarias nucleadas en la Comisión de Enlace y dirigentes opositores encabezan un acto en El Rosedal de Palermo, en apoyo a la nueva composición del Congreso.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dio un discurso cargado de críticas y cuestionamientos al Gobierno.

"Así como hemos logrado impedir que nos roben las urnas debemos lograr impedir que nos roben el resultado. Tenemos que ejercer nuestros derechos a reclamar a nuestros diputados", sostuvo.

"El Gobierno perdió por goleada y la gente de diversas facciones políticas se expresó por un retorno a las instituciones, por el federalismo, por la libertad de expresión. Todos derechos que parecen tan esenciales para un país normal", agregó.

"Hoy se inicia el periodo legislativo y la esperanza es que se pueda concretar la voluntad popular. Sin esperar milagros pero haciendo notar que la gente está vigilante, que recuerda el compromiso asumido en las urnas a los legisladores que entran y también a los que se quedan", explicó.

Además, Biolcati criticó el accionar del Ejecutivo bonarense (a cargo de Daniel Scioli) respecto al caso de la familia Pomar. "Hay que descabezar la gobernación, no la policía", lanzó.

Respaldo. Varios dirigentes de la oposición apoyaron el acto del campo. Legisladores de la UCR, Pro, la CC y el PJ disidente estuvieron en Palermo.

El empresariado también contó con una fuerte presencia. Hubo representantes de la Unión Industrial Argentina, la Asociación Empresaria Argentina, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, entre otras.