Caso Pomar: hubo llamado al 911 y echan a otro comisario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Caso Pomar: hubo llamado al 911 y echan a otro comisario
El auditor de la Policía dijo que en los procedimientos realizados en Pergamino se encontró "un llamado al 911 cuyo tratamiento está siendo investigado". El escándalo se agranda
10 de diciembre de 2009
“Encontramos un llamado al 911 cuyo tratamiento es motivo de investigación y en base a ello se ordenó la desafectación de un comisario que era jefe de turno”, informó José Guerrero, el oficial a cargo del procedimiento que realizó Asuntos Internos en la departamental de Pergamino.

Consultado sobre los detalles de la comunicación, el auditor dijo: “Prefiero no abundar sobre el contenido de la comunicación, cuyo tratamiento está en investigación”.

Guerrero evitó vincular este llamado con la denuncia que realizó esta mañana el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez (ver notas relacionadas), y advirtió que la desafectación del comisario que estaba a cargo del servicio de emergencia el día que entró la llamada es “una medida cautelar”.

Sin embargo, esta tarde la fiscal del caso, Karina Pollice, había negado que se haya producido un llamado alertando por un accidente automovilístico, pero aclaró que inició una investigación para determinar la responsabilidad de los efectivos que habían rastrillado la zona sin éxito.

Pollice explicó que la primera hipótesis que se investigó fue la del accidente automovilístico, pero que la dejaron de lado al no tener datos que reforzaran la teoría en hospitales y en distintos accesos en las rutas por las que podría trasladarse la familia con destino a Pergamino.

Respecto a los dichos del intendente de esa ciudad bonaerense, Héctor Gutiérrez, explicó que "no hubo ninguna llamada" y detalló un episodio que vivió el padre de Luis Pomar cuando radicó la denuncia en una dependencia de la Policía Federal.

“Un cabo se comunicó con cada una de las oficinas de las dependencias policiales que existen desde José Mármol hasta Pergamino por las rutas 7 y 8. En un momento le comentan un accidente en San Andrés de Giles y cuando el oficial pregunta por el Fiat Duna Weekend rojo, en el que se trasladaban, le dijeron que no coincidía con el vehículo siniestrado", remarcó en conferencia de prensa.

Pollice reiteró que se realizaron "tres rastrillajes aéreos" en ese tramo de la Ruta 31 y precisó que existe constancia de los mismos, por lo que al conocerse el lamentable final de los Pomar inició una investigación interna.

Además, aclaró que todos los días había operativos para encontrar a los cuatro integrantes de la familia y que ella recibía un "reporte diario".

Por su parte, el abogado de la familia Pomar, Carlos Ferreyra , precisó que el 14 de noviembre hubo un llamado alertando sobre un accidente de tránsito, pero fue desechado porque no coincidía el automóvil que se había encontrado.

Ferreyra explicó en declaraciones a la prensa que el dato había surgido cuando el padre de Luis Pomar había ido a una dependencia de la Policía Federal a radicar la denuncia por la desaparición de su hijo, su nuera Gabriela Viagrán y sus nietas María del Pilar y Candelaria.