Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sandro tuvo un rechazo pulmonar que fue controlado
Los médicos que atienden al "Gitano" informaron que este tipo de situaciones son normales en los pacientes trasplantados, e indicaron que continúa con su evolución
10 de diciembre de 2009
El popular cantante Sandro sufrió en las últimas horas un rechazo pulmonar, situación que fue controlada este jueves mismo, informaron los médicos que lo asisten en el hospital Italiano de Mendoza.

El último parte médico brindado por el gerente de ese centro asistencial, Miguel Nicolás, señaló que este tipo de situaciones son normales en los pacientes trasplantados y que, a través de la medicación inmunosupresora, se controló el cuadro que presentaba Roberto Sánchez. Además, indicó que el cantante argentino continúa con su evolución normal tras el doble trasplante de corazón y pulmones.

"Estos pacientes toman medicina de por vida", dijo el profesional y agregó que "esto no demora la evolución de Sandro". En ese sentido, aseguró que Sandro, trasplantado el 20 de noviembre, continuaba en la sala de cuidados intermedios, de buen ánimo y conectado a un respirador artificial.

Por último, dijo que "El Gitano" sigue con el protocolo de extubación que implica ejercicios y alimentación para recuperar la fuerza muscular que necesita para respirar por sus propios medios.