Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno acusó al lider de la Rural de ser un "golpista"
El jefe de Gabinete cargó contra Hugo Biolcati por sus palabras contra el gobierno bonaerense en el acto del campo. Lo acusó de auspiciar "un golpe de facto"
11 de diciembre de 2009
Aníbal Fernández aseguró que Hugo Biolcati, "es un golpista hecho y derecho" que promueve "un accionar contrario al derecho".

Según Fernández, las críticas del titular de la SRA hacia el gobierno nacional y la gestión del mandatario bonaerense Daniel Scioli auspician "un golpe de facto tratando de buscar una salida a las cosas".

"Que tenga expresiones de estas características no me tiene que asombrar", sostuvo el funcionario en declaraciones radiales y agregó que al dirigente rural "le gustaría acelerar" las gestiones de la presidente Cristina Kirchner y Scioli "como en los viejos tiempos, con color verde oliva y dando instrucciones con una marcha militar como música de fondo".

El jefe de Gabinete calificó a la convocatoria de ayer en el Rosedal como "un acto político que la oposición tiene derecho a hacer" y sostuvo que "no es el campo el que se expresaba ahí, se expresaban dirigentes de algunas asociaciones del campo".

En la concentración de ayer organizada por la Mesa de Enlace en Palermo, donde hablaron los titulares de las cuatro entidades rurales y asistieron representantes de la oposición.

Además, Fernández minimizó las críticas de Biolcati, contra el Gobierno y señaló: "Después de la barbaridad que dijo en el programa de (Mariano) Grondona, ya no tengo que esperar mucho más de él".