Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Caso Pomar: separan al policía que dijo haber hallado el auto
El jefe de la Distrital de Salto, Juan Carlos Ruiz, fue desafectado mientras se lleva adelante la investigación para establecer las responsabilidades
11 de diciembre de 2009
El jefe de la Distrital de Salto, Juan Carlos Ruiz, quien el 8 de diciembre pasado habría hallado muerta a la familia Pomar, fue desafectado de la fuerza, ya que era uno de los responsables de rastrillar la zona donde encontraron a las víctimas 24 días después de desaparecer.

Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense informaron que Ruiz fue desafectado preventivamente mientras se lleva adelante la investigación de Asuntos Internos para establecer las responsabilidades policiales en los rastrillajes que se llevaron a cabo para hallar a la familia Pomar.

"Desde el ministerio se pidio que se evaluen todos los rastrillajes. Dado que Ruiz tuvo gente a cargo en esas tareas se lo desafecta como cabeza responsable para corroborar si se hicieron bien las cosas", explicó a lanacion.com un vocero de la cartera bonaerense.

La fuente indicó que si se corrobora que Ruiz Si tiene algun grado de responsabilidad se le harán las actuaciones correspondientes. Si eso no se verifica, el agente volverá a su cargo.