Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri respaldó a Posse y criticó al Gobierno por la policía
En la jura de los nuevos ministros, describió a su equipo como "un grupo de gente sana y con buenas intenciones", repasó su gestión y dijo haber "aprendido de los errores"
11 de diciembre de 2009
Mauricio Macri aprovechó la jura de Abel Posse como nuevo ministro de Educación porteño para hacer una fuerte defensa de su nuevo colaborador y del rumbo de su gobierno.

Además, volvió a arremeter contra la Casa Rosada por la policía.

Tras un apurado repaso de lo que llamó los "logros" de su gestión, aseguró: "Estoy orgulloso de haber armado un grupo de gente sana con buenas intenciones que hace y, como los que hace, se equivoca".

Tras darle "la bienvenida" a "Abel", como se refirió al escritor y diplomático, y "las gracias" a "Mariano", en alusión al ministro saliente, Mariano Narodowski, acusado en la causa por espionaje, se jactó de estar al frente de un equipo capaz de reconocer equivocaciones. "Hemos aprendido de nuestros errores", dijo.

Fue pocos minutos después de haberle tomado juramento a Posse como nuevo ministro de Educación de la ciudad en medio de las fuertes críticas que su designación generó tanto en el ámbito político como en los gremios docentes.

De hecho, esta mañana, el gobierno nacional había renovado su enfrentamiento con Macri justamente por haber elegido a Posse para el cargo.

Una vez más, el encargado de la embestida fue Aníbal Fernández. "Me parece que van a tener algún dolorcito de cabeza con un personaje de estas características", vaticinó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Millenium consignadas por las agencias Télam y DyN.

"Es un misógino por excelencia y un hombre faccioso con una dudosa formación democrática, un enorme burro", completó en obvia alusión a Posse.

En la misma línea, trazó un sombrío panorama a partir de su llegada al Ministerio de Educación. "Es una catástrofe para la totalidad de los componentes de un gobierno porteño".

Además, Fernández volvió a recordar el pasado de Posse como funcionario de otras administraciones. "Estuvo del lado de los gobiernos de facto defendiendo su propia política de aquellos que fueron responsables del terrorismo de Estado".

Y completó: "Que venga un personaje, que porque escribió cuatro libros y cada vez que tiene oportunidad los pone arriba de una mesa para pavonearse y que la gente le masajee el ego, a darnos instrucciones o a enseñarnos cómo tenemos que hacer para gobernar desde su concepción facciosa, la verdad que me repugna", lanzó.