Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La inflación medida por el Indec se ubicó en 0,8% en noviembre
En medio de protestas de sus trabajadores, el organismo dio a conocer un nuevo y polémico índice de precios. Los privados volvieron a estar por encima
11 de diciembre de 2009
En medio de nuevas protestas de trabajadores y con pronósticos privados que volverían a estar por encima del dato oficial, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicará hoy el índice de precios al consumidor (IPC) de noviembre.

Cerca de las cuatro de la tarde, como es costumbre, el organismo estadístico difundirá el dato de inflación. Varias consultoras privadas afirman que el costo de vida real estaría por encima del 1%. Además se darán a conocer el valor de las canastas y el índice del costo de la construcción.

"La inflación se come tu salario. El índice trucho lo oculta", afirmó un comunicado enviado por ATE-Indec a la prensa que vuelve a insistir con el reclamo por la salida de la intervención oficial "y la patota" en el instituto.

En ese sentido, los trabajadores de la junta interna organizaron uno de sus tradicionales abrazos, el número 36 desde que el Gobierno puso un pie en el organismo en enero de 2007. Será a las 13 en Roca 609, en la puerta del Indec.