Testigo que llamó al 911 vio dos veces el auto de los Pomar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Testigo que llamó al 911 vio dos veces el auto de los Pomar
Es un albañil que pasó dos veces, en fechas separadas, por el lugar del accidente y llamó al 911 alertando de la presencia del auto de la familia que falleció en Pergamino
12 de diciembre de 2009
Se trata de un albañil que observó el vehículo volcado a un costado de la ruta 31 cuando viajaba en un ómnibus el 16 de noviembre. Ahí fue cuando llamó al teléfono de emergencias. Y volvió a verlo el 30, aunque la segunda vez pensó que sería un auto abandonado

Un albañil aseguró que vio el auto de los Pomar volcado al costado de la ruta 31 sólo dos días después de la desaparición de la familia. El hombre señaló que recién reportó lo observado once días más tarde porque al volver a su casa de Del Viso, partido de Pilar, después de realizar un viaje a Rojas por motivos de trabajo, su esposa vinculó ese hecho con la tragedia del matrimonio y las cuatro nenas.

“Lo que vi fue un auto volcado, con las ruedas para arriba. Bajo el zócalo pude ver que el auto era de color rojo. Lo vi cuando estaba sentado en la parte de arriba del micro que me llevó hasta Rojas, donde fui por unos trabajos de albañilería”, expresó el hombre, llamado Casimiro Frutos, en declaraciones televisivas publicadas por Diario Popular.

Cuando su esposa lo convenció que llamara, se comunicó con la central de emergencias 911 y de acuerdo con su relato, le pidieron su nombre (brindó su apellido), su dirección y el teléfono, pero nunca lo llamaron.

“Le expliqué todo lo que había visto en el monte de la ruta 31. Lo único que le aclaré, porque tenía dudas, fue que no recordaba con exactitud si el auto volcado lo vi antes o después de llegar a Salto. Pero le expliqué que era en un montecito, al costado de la ruta 31”, explicó Frutos.

Al día siguiente, el 30 de noviembre el hombre volvió a pasar por el lugar y nuevamene observó el auto. “La verdad, al principio pensé cualquier cosa, que era un auto abandonado, como hay tantos en todos lados. Pero después vimos el auto rojo y llamé. El 30 de noviembre volví para Rojas, y me senté del mismo lado para confirmar lo que había visto, y cuando pasé por Gahan el auto todavía estaba ahí”, recordó el hombre, que ya fue citado por la Dirección de Asuntos Internos bonaerense, ante la cual prestó declaración.