Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fórmula 1: Schumacher ensaya un riesgoso regreso
Los medios alemanes hablan de un acuerdo entre el multicampéon y la escudería Mercedes (ex Brawn), de cara al Mundial de 2010 que se confirmará tras una revisión médica
12 de diciembre de 2009
El semanario Focus publicó que el alemán Michael Schumacher volverá a conducir un monoplaza en 2010 tras haberse retirado en 2006, con un palmarés de siete títulos de campeón del mundo y 91 victorias en Grandes Premios.

El piloto, que cumplirá 41 años el próximo 3 de enero, todavía necesita la aprobación de los médicos, según Focus.

A pesar de los insistentes rumores de la vuelta a la pista de Schumacher, tanto su entorno como la escudería se niegan a confirmar la información. El agente de prensa del ex multicampeón no quiso hacer declaraciones sobre el posible fichaje.

El agente de Schumacher, Wili Weber, aseguró a la agencia de noticias alemana SID que el ex piloto "no habló" con los directores de la escudería Mercedes.

Por su parte, la edición de Internet del periódico Bild aseguró que Schumacher dio su visto bueno a Norbert Haug y Ross Brawn, los propietarios de la escudería Mercedes de Fórmula 1, para volver a la competición.

Schumacher habría asegurado a Haug y a Brawn que puede liberarse de su actual contrato, que le vincula a la escudería Ferrari como de consejero especial y que el ex piloto renovó recientemente.

"La firma del contrato es sólo una formalidad. Schumacher está en plena forma y en buena salud, los resultados de los últimos análisis son muy buenos", aseguró a Bild una fuente cercana a la operación del fichaje.

La vuelta a la competición de Schumacher estuvo a punto de consumarse el pasado verano. El ex piloto germano fue uno de los posibles sustitutos del brasileño Felipe Massa, víctima de un grave accidente cuando conducía su monoplaza Ferrari en el Gran Premio de Hungría de la temporada de 2009.