Banfield gritó campeón por primera vez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Banfield gritó campeón por primera vez
En un final increíble, el 'Taladro' cayó sin atenuantes ante Boca de visitante, pero Newell's lo dejó escapar al perder de local con San Lorenzo. Ambos 2 a 0 (goles)
13 de diciembre de 2009
Banfield se consagró hoy campeón de la máxima categoría del fútbol argentino, pese a perder 2 a 0 con Boca en la Bombonera, gracias a la derrota por el mismo resultado de Newell’s en Rosario ante San Lorenzo. Martín Palermo marcó los dos goles, uno en cada etapa y el primero de penal.

Contrariamente a lo trabajado en la semana, Alfio Basile dispuso una línea de cautro defensores y a Nicolás Gaitán en el ataque junto a Martín Palermo.

Banfield opuso su clásico 4-4-2, con James Rodríguez partiendo desde la posición de mediocampista izquierdo hacia el centro.

En una jugada intrascendente, Julio Barraza le cometió una falta dentro del área a Nicolás Gaitán y Palermo se encargó de transformar el penal en gol, con un zurdazo a la derecha de Cristian Lucchetti.

El ’Loco’ logró así cortar una racha de 748 minutos sin convertir tantos en el certamen.

Boca se tranquilizó aún más con la ventaja, mientras que Banfield intentó progresar en ataque con la proyección de los marcadores laterales, preferentemente por la derecha con Barraza.

A los 25 minutos, Nicolás Colazo se fue por la izquierda y envió un centro que conectó apenas Guillermo Marino y la pelota se fue junto al palo izquierdo de Lucchetti.

Santiago Silva recién llegó a intimidar en el área local a los 31 minutos, con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

A los 44 minutos, el ex delantero de Vélez cedió de cabeza para Sebastián Fernández, cuyo remate mordido se fue cerca del poste izquierdo de Roberto Abbondanzieri.

El tanto prácticamente en el comienzo del encuentro incidió decididamente en el juego del ’Taladro’, que perdió su habitual orden en busca del empate.

En el segundo tiempo, Banfield se adelantó lógicamente en el terreno pero prescindió de la elaboración: buscó con pelotazos largos, especialmente de Lucchetti, a Silva, quien trató de pivotear.

A los 7 minutos, un tiro libre en forma de centro de Walter Erviti fue conectado de cabeza por Víctor López, quien disparó desviado cerca del palo izquierdo.

Al igual que James Rodríguez en Banfield, pero sobre el sector derecho, Marino fue de enganche cuando Boca dispuso de la pelota. Pero el local dividió el balón más de la cuenta.

A diferencia de partidos anteriores, el equipo de Basile se mostró sólido en defensa, con zagueros oportunos en cada cruce.

Y en una acción con pelota detenida, un tiro libre, Claudio Morel Rodríguez envió un centro, cuyo rebote fue aprovechado por Palermo, quien convirtió libre de marcas.

Banfield se desinflaba en plena Bombonera, hasta que llegó la tranquilidad desde Rosario con el segundo gol de San Lorenzo.

Para colmo, hasta Abbondanzieri tuvo una tarde segura y le tapó un mano a mano a Sebastián Fernández.

Julio Falcioni llevó a Banfield a conseguir su primera estrella en la máxima categoría, luego de haber inscripto el nombre del club por primera vez en la Copa Libertadores en 2005, en su anterior etapa en la entidad ’albiverde’.

Banfield fue, sin dudas, el mejor equipo del torneo, el más regular, a tal punto que fue el último en perder el invicto en el campeonato, en la fecha 16 ante Racing.

Y fue, aunque con derrota, fiesta en la tribuna visitante del Alberto J. Armando. Gracias a la ayuda del ‘Ciclón’, el ‘Taladro’ saltó el grito atragantado desde hace 113 años: campeones de primera.
Video de la noticia