Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Aníbal le apuntó a Solá
Para Aníbal Fernández, la seguridad en San Vicente debía estar a cargo del Gobierno de Solá y aseguró que no era responsabilidad de la Policía Federal
20 de octubre de 2006
¿Por qué no hubo policía en la quinta de San Vicente? es una pregunta que sigue sonando en todos los ámbitos de la política.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, apuntó este viernes al gobierno bonaerense de Felipe Solá por la falta de seguridad que reinó el martes durante el traslado de los restos mortales de Juan Domingo Perón.

Así, el funcionario defendió el accionar de la Policía Federal, bajo la órbita de su cartera, e intentó alejarse del costo político que puede acarrear la falta de presencia policial cuando se desataron los enfrentamientos entre gremialistas.

En ese sentido, Fernández explicó que la Policía Federal se hizo cargo de escoltar el traslado del féretro con los restos mortales del ex presidente hasta la puerta de la Quinta de San Vicente, pero que una vez allí "correspondía al gobierno provincial la seguridad" del acto.

De esta manera, el ministro, que tiene aspiraciones electorales en la provincia de Buenos Aires, apuntó todas las responsabilidades al gobierno de Solá, que pretende un nuevo mandato en tierra bonaerense. "No nos hemos hecho cargo de esa función porque no nos corresponde. El poder de policía local le pertenece a los gobiernos locales", disparó Fernández.