Cancelan serie tras 54 años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cancelan serie tras 54 años
La señal CBS anunció de manera sorpresiva que dejará de emitir la ficción que lanzó a la fama a actrices de la talla de Meg Ryan, Julianne Moore y Marisa Tomei. Inusual
14 de diciembre de 2009
As the world turns, la serie que lleva 54 años al aire en la pantalla chica norteamericana, será cancelada a mediados del próximo año por una decisión de la cadena CBS, según publicó el diario New York Times.

Esta ficción no sólo fue reconocida por volver famosas a figuras de la talla de Meg Ryan, Marisa Tomei y Julianne Moore, entre tantas otras actrices, sino que también fue la primera en Estados Unidos en mostrar un beso entre dos hombres y en contar con el personaje más longevo de la televisión: Nancy, la matriarca de la familia Hughes, quien está desde los inicios y siempre ha sido interpretado por la misma actriz, Helen Wagner de 91 años.

As the world turns fue el último producto que distribuyó la firma de productos de limpieza e higiene personal Procter & Gamble, que con su patrocinio hizo que estos programas se conocieran en inglés como “soap operas”.

La empresa dejó abierta la posibilidad de buscar un nuevo canal que quisiera emitir As the world turns, claro que lograr eso no será una tarea sencilla teniendo en cuenta la actual crisis económica y como han logrado posicionarse los reality shows, producciones de menor presupuesto que una serie.

Para colmo de males su rating ha descendido significativamente ya que en la década del noventa el seriado superaba los 6 millones de televidentes mientras que en la actualidad rondaría los 2,5 millones.

“Es una parte de nuestro negocio que vamos a extrañar y va a ser difícil despedir al programa…”, aseguró una portavoz de la marca en diálogo con New York Times agregando además que CBS les informó de su decisión “hace un par de días”.