Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lula vaticinó un "extraordinario" 2010 para la economía
El presidente de Brasil afirmó que el año que viene la economía brasileña crecerá y los índices inflacionarios serán bajos. "Brasil va a generar la riqueza", dijo
14 de diciembre de 2009
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó que 2010 será un año "extraordinario" en términos económicos, pues, aseguró que la economía crecerá y los índices inflacionarios serán bajos.

"El gobierno trabaja con la certeza absoluta de que la economía va a crecer mucho en 2010, que vamos a continuar con una inflación baja, tenemos la convicción de que Brasil tendrá un 2010 extraordinario", señaló el mandatario.

"Brasil va a generar la riqueza que el pueblo brasileño está esperando para mejorar la vida del pueblo", reforzó Lula durante su programa Café con el Presidente, que reproduce ANSA.

Consultoras privadas habían vaticinado la semana pasada por el diario Valor Económico que el Producto interno Bruto (PIB) se expandirá cerca del 6% en 2010.

Lula y su ministro de Hacienda, Guido Mantega, anunciaron recientemente un programas de financiamiento para empresas, enfocadas en las industrias de bienes de capital, y la recapitalización del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que recibirá unos 47.000 millones de dólares.

Lula adelantó que analiza sumar a los 47.000 millones de dólares ya anunciados, otros 11.000 millones dólares para financiar la explotación petrolera en los pozos gigantes descubiertos en los últimos años.