Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Mi objetivo es echar a Néstor Kirchner de Buenos Aires"
"Voy a apoyar a quien esté mejor instalado; si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa", dijo Duhalde, jugando con su candidatura presidencial en 2011
14 de diciembre de 2009
Eduardo Duhalde volvió a jugar con la posibilidad de postularse como candidato presidencial en 2011 y volvió a lanzar duros cuestionamientos al ex presidente Néstor Kirchner. "Mi principal objetivo es echar a Néstor Kirchner de Buenos Aires", insistió.

"En 2011 voy a apoyar a quien esté mejor instalado, si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa", aseguró hoy en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

De todas formas, ratificó: "Mi principal objetivo es echar a [Néstor] Kirchner de Buenos Aires, donde entró indebidamente como diputado, ya que nunca tuvo domicilio en la provincia, y también del justicialismo", subrayó.

"Nosotros queremos construir en 2011 un gobierno patriótico de unidad nacional, si bien esto no implica que nos mezclemos en la lista radicales y justicialistas, porque esto está demostrado que no va, es un error", señaló. En ese sentido, consideró que existe necesidad de "llegar juntos con cinco o seis temas".

Luego volvió a criticar al gobierno nacional al manifestar que "hay que entender que no se puede gobernar desde la facción". "Ya no se puede creer que somos los únicos que podemos arreglar las cosas", agregó. "Este Gobierno nos está dando bastantes muestras de cómo se desvía la atención de la gente en temas que no son los prioritarios. Es difícil explicar por qué un país que podría estar en proceso de recuperación extraordinaria está viviendo una degradación", consideró.

Finalmente, Duhalde llamó a adoptar decisiones sobre temas clave como calidad institucional, energía e inseguridad. Respecto de este último punto, expresó que "sólo los tontos creen que la inseguridad no se puede resolver. Países que han vivido situaciones de criminalidad como la nuestra saben cómo se resuelve".