Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
No se podrá fumar en las Cataratas del Iguazú
Los fumadores deben abstenerse de prender un cigarrillo mientras recorren el sector argentino de las Cataratas. Quieren convertir al lugar en una "zona libre de humo"
14 de diciembre de 2009
Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (ANP) anticiparon que en los próximos días, las Cataratas del Iguazú será "un zona libre de humo de tabaco", por lo que los visitantes sin distinción alguna, no podrán fumar mientras recorren esta belleza declarada Patrimonio Universal por la Unesco en 1984.

Funcionarios de la APN dijeron a lanacion.com, que la medida responde a sugerencias aportadas por turistas que llegan al lugar procedente de distintos puntos del planeta, quienes dejaron sentado por escrito que ésta área natural intangible única en su tipo, debe preservarse de cualquier contaminación.

Asimismo, la medida contempla reservar un local solo para fumadores en el Centro de Visitantes, en la zona comercial del parque. Pero no se podrá prender ningún cigarrillo a partir de la primera estación desde donde parte en el tren ecológico que recorre varios kilómetros hasta el punto donde se accede a la pasarela que llega hasta el borde de la Garganta del Diablo, de 80 metros de profundiddad, el más espectacular de los 255 saltos que conforman las Cataratas del Iguazú.

En tanto, las empresas a cargo de los paseos náuticos por los ríos Paraná e Iguazú, proveerán a los visitantes de ceniceros portátiles, a los efectos de evitar que las colillas sean arrojadas al agua o a los montes que cubren la extensa reserva.