Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner atribuyó las amenazas a los "dinosaurios"
La presidenta afirmó que "muchos episodios que han pasado en estos días nos dan muestras de que los dinosaurios están", en alusión a las interferencias de las comunicaciones del helicóptero oficial el último viernes. Ese día se iniciaba el juicio a varios jefes militares
14 de diciembre de 2009
La presidenta, Cristina Kirchner, atribuyó "a los dinosaurios" las interferencias de las comunicaciones del helicóptero oficial, ocurridas el viernes último.

"Muchos episodios que han pasado en estos días nos dan muestras de que los dinosaurios todavía están", afirmó la Presidente, en breves declaraciones realizadas a los periodistas en la Casa de Gobierno.

Al menos seis interferencias ocurrieron el viernes pasado, el mismo día en que iniciaba el juicio oral a varios jefes militares por graves violaciones a los derechos humanos en la Escuela de Mecánica de la Armada. En ese juicio, que terminó con condenas a perpetua para varios de los acusados, el ex capitán de la Marina, Alfredo Astiz, generó un escándalo al provocar a los asistentes con el libro Volver a matar del periodista Juan Bautista "Tata" Yofre.

En esa jornada se produjeron las intimidaciones, cuando el helicóptero de la flota presidencial, identificado como "H-03", trasladaba a Cristina Kirchner desde la Residencia de Olivos hacia la Casa de Gobierno.

Al detectarse la posible intervención de la comunicación de la jefe de Estado y el tenor de las palabras utilizadas, se interrogó a los pilotos, se ordenó a ellos y al jefe de la Agrupación Aérea que eleven un informe y se solicitó a la torre de control de Aeroparque la grabación. Tras las primeras averiguaciones y la comprobación de las interferencias intimidatorias, se decidió que el titular de la Procuración General, Esteban Righi, se presente hoy a hacer una denuncia formal para que se investiguen el origen y el o los autores de esa maniobra.

El juez federal Ariel Lijo confirmó esta mañana que recibió la denuncia del titular de la Procuración General de la Naciónpara que se investigue la interferencia que tuvieron las comunicaciones del helicóptero presidencial y que ya se iniciaron las investigaciones.