Una chica tomó 18 tequilas y terminó en coma alcohólico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Una chica tomó 18 tequilas y terminó en coma alcohólico
Tiene 17 años y participó de un campeonato para ver quién tomaba más en medio de los festejos de egresados de una escuela de Córdoba
14 de diciembre de 2009
Una chica de 17 años terminó su fiesta de egresados en un hospital de Córdoba a raíz de un coma alcohólico que sufrió luego de haber participado de una improvisada competencia entre sus compañeros para ver quién ingería más tragos con tequila.

Ocurrió en la despedida que los alumnos del quinto año del IPEM 272 realizaron en Casa del Sol, un salón de fiestas de Colonia Caroya que los estudiantes secundarios acostumbran alquilar para ese tipo de fiestas.

Bien entrada la noche, los egresados decidieron jugar una peligrosa competencia cuyo objetivo era ver quién tomaba más "toc toc", un trago hecho con tequila, sal y limón.

Algunos compañeros de la chica revelaron que llegó a tomarse 18 medidas seguidas, tras lo cual se desplomó en el piso y tuvieron que sacarla del local entre cinco personas, que la llevaron de inmediato al hospital Vicente Agüero. En la guardia, por tratarse de una menor de edad, los médicos decidieron que debía ser trasladada.

Según informa el diario La Voz del Interior, sus compañeros llevaron entonces a la joven a su casa, donde sus padres llamaron a un servicio de emergencias, que determinó que debía recibir atención en un centro asistencial. Después de las idas y vueltas, la chica finalmente fue trasladada a una clínica de la capital provincial, donde hoy se repone de un coma alcohólico.

En declaraciones a Radio Jesús María, la madre de la joven señaló que hoy se encuentra bien y que recuperó la conciencia recién ayer por la mañana.

La mujer no quitó responsabilidad por lo sucedido a su hija, pero también criticó a algunos adultos que participaron de la organización del festejo.