Kirchner vinculó amenazas a Cristina con juicios a militares - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner vinculó amenazas a Cristina con juicios a militares
El ex presidente dijo que "jamás" le van a perdonar al Gobierno "haber terminado con la impunidad". Además, criticó a "tres o cuatro gerontes"
14 de diciembre de 2009
El ex presidente Néstor Kirchner adjudicó las amenazas a la presidenta Cristina Fernández a que “jamás” le vayan a perdonar haber terminado con la impunidad.

"A nosotros no nos atacan por lo que nos falta de hacer o por lo que hicimos mal, sino por lo que hicimos bien. Jamás nos van a perdonar terminar con la impunidad y haber puesto en el banquillo a los que corresponde or haber aniquilado a los argentinos. También la recuperación de la dignidad argentina, cuando decidimos terminar con la deuda con el FMI”, sostuvo durante un acto del Partido Justicialista celebrado en Rosario.

Al menos seis interferencias ocurrieron el viernes pasado, el mismo día en que iniciaba el juicio oral a varios jefes militares por graves violaciones a los derechos humanos en la Escuela de Mecánica de la Armada.

En ese juicio, que terminó con condenas a perpetua para varios de los acusados, el ex capitán de la Marina, Alfredo Astiz, generó un escándalo al provocar a los asistentes con el libro Volver a matar, de Juan Bautista "Tata" Yofre.

En esa jornada se produjeron las intimidaciones, cuando el helicóptero de la flota presidencial, identificado como "H-03", trasladaba a Cristina Kirchner desde la Residencia de Olivos hacia la Casa de Gobierno.

Al detectarse la posible intervención de la comunicación de la jefe de Estado y el tenor de las palabras utilizadas, se interrogó a los pilotos, se ordenó a ellos y al jefe de la Agrupación Aérea que eleven un informe y se solicitó a la torre de control de Aeroparque la grabación.

Tras las primeras averiguaciones y la comprobación de las interferencias intimidatorias, se decidió que el titular de la Procuración General, Esteban Righi, se presente hoy a hacer una denuncia formal para que se investiguen el origen y el o los autores de esa maniobra.

El juez federal Ariel Lijo confirmó que recibió la denuncia del titular de la Procuración General de la Naciónpara que se investigue la interferencia que tuvieron las comunicaciones del helicóptero presidencial y que ya se iniciaron las investigaciones.