Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Matan a pasajero que intentó evitar robo en un colectivo
El hecho ocurrió en Ituzaingó. La víctima fue apuñalada cuando salió en defensa del chofer, a quien el asaltante le había intentado disparar. Hay dos detenidos
15 de diciembre de 2009
Un hombre falleció apuñalado tras intentar evitar el robo al colectivo en el que viajaba por el partido de Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense.

La víctima, un pasajero ocasional en el colectivo de 50 años, salió en defensa del conductor cuando éste comenzó a pelearse con el asaltante, según relató a la agencia Télam un delegado gremial de la compañía a la que pertenece el vehículo.

En tanto, en el marco de la investigación y el operativo desplegado a raíz del hecho, dos personas fueron aprendidas esta mañana acusados de participar en el hecho, informaron fuentes policiales.

"Detuvimos a uno en el domicilio y a otro en la calle. Uno sería el autor material y el otro un partícipe necesario para cometer el hecho", detalló el comisario Marcelo Andrade de la DDI de Mercedes, quien agregó que no podía brindar todavía mayores precisiones .

Uno de los sospechosos fue arrestado en su vivienda de Villa Trujui, en Moreno, y en el lugar se incautaron ropas ensangrentadas y algunas pertenencias de la víctima.

El episodio había comenzado minutos antes en Magallanes y Galileo Galilei, cuando el ladrón ascendió a un colectivo de la línea 269 que cumplía su servicio regular entre Merlo e Ituzaingó, y que en ese momento transportaba un único pasajero.

El asaltante le apuntó con un arma al conductor y le exigió dinero. Según relató el delegado, "le gatilló dos veces en la cabeza al chofer, pero la bala no salió". Ahí se produjo la reacción del trabajador, que enfrentó al asaltante, al mismo tiempo que el único pasajero se sumó a la lucha para ayudar al colectivero. Pero el ladrón tenía también un cuchillo con el que hirió de muerte al pasajero y huyó.

El conductor, que resultó ileso, se apresuró a buscar ayuda y llegó con el colectivo con la víctima a bordo hasta el cuartel de bomberos de Martín Fierro al 4900, pero el pasajero ya había muerto.