Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri defendió a Posse: "No trabajó en la dictadura"
El Jefe de Gobierno porteño ratificó al ministro de Educación, ante el pedido de renuncia de gremios. "La Policía tiene que estar respaldada. En eso coincidimos", dijo
15 de diciembre de 2009
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió la designación de Abel Posse al frente del Ministerio de Educación porteño y rechazó las críticas lanzadas desde los gremios docentes y el ámbito político, liderado por el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.

Además, el mandatario comunal suscribió las ideas que Posse plasmó en la columna publicada en el diario La Nación titulada "Criminalidad y Cobardía", en la que el ex diplomático lanzó fuertes conceptos contra las políticas progresistas, habló de "guerrilleros que rodean a los K" y cuestionó el nivel de inseguridad y de abuso del espacio público por parte de piqueteros que se registra en el país.

"Históricamente lo hemos dicho: el no respetar la ley afecta al que menos tiene y las cárceles con puertas giratorias -donde los chicos entran y salen- son este tipo de locuras que tiene que parar porque el sistema no puede funcionar", afirmó el jefe de Gobierno en Radio 10, sobre si avalaba esas palabras.

"El sistema penal tiene que funcionar y la Policía tiene que estar respaldada... son cosas en las que coincidimos y que siempre hemos hablado", continuó Mauricio Macri, en línea con las palabras del ministro, tras lo cual rechazó todos los cuestionamientos que surgieron desde el ámbito gremial y político.

"No comparto ese nivel de prepotencia intelectual de quienes piensan distinto, queriendo imponer su verdad casi unilateralemente", afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad, y luego aseguró que en el artículo "no hizo ningún tipo de apología antidemocrática".

"Aspiro a vivir en una Argentina donde se respete al otro aunque piense distinto", señaló Macri al tiempo que afirmó: "Cuando escucho a gente con la que no estoy de acuerdo no la descalifico, en todo caso, discuto las ideas que él tenga y no hago una cuestión personal del tema".

"Posse no trabajó en la dictadura y no hizo ningún tipo de apología antidemocrática; planteó un punto de vista donde algunos pueden estar de acuerdo y otros no; lo hizo como intelectual y escritor independiente", aseveró Macri.