Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Irán provoca a Israel
El presidente iraní volvió a negar el Holocausto y dijo que Israel "es el mayor insulto a la dignidad humana" y que "no puede seguir existiendo"
20 de octubre de 2006
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, sigue tensando la cuerda con el Estado de Israel.

Ahmadineyad dijo este viernes que "es el mayor insulto a la dignidad humana" y puso en duda una vez más la veracidad del Holocausto que acabó con la vida de al menos seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y reveló que si "existen garantías" formará un grupo especial para investigar sus reales dimensiones.

"Este falso régimen sionista (Israel) se formó en el corazón del mundo islámico con personas de todo el mundo y los crímenes, agresiones y propaganda exagerada por parte de este régimen hasta ahora son el mayor insulto a la dignidad humana", afirmó Ahmadineyad.

En un discurso en Islamshahr, al sur de Teherán, Ahmadineyad hizo un llamado a favor de la eliminación del estado judío de Cercano Oriente al tiempo que provocó de nuevo a Occidente al calificar el Holocausto de "cuento de hadas". "Quienes apoyan a ese régimen garantizaron al régimen una carta blanca para cometer cualquier crimen, pero hemos dicho varias veces que ese régimen no puede seguir existiendo", señaló el presidente iraní.

Por otra parte dijo que Israel atacó al Líbano y destruyó totalmente ese país y en lugar de acusar al estado judío, el Líbano fue criticado por defenderse a sí mismo. "Ningún país de Cercano Oriente reconocerá, ni en cien años, a ese régimen", afirmó Ahmadineyad, mientras criticó a los países occidentales por fijar el reconocimiento de Israel como una de las condiciones para tener relaciones comerciales con países no europeos.