Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno anunció moratoria para mejorar la recaudación
Es un plan de facilidades de pago para deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas desde enero de 2008 hasta octubre pasado. Estará vigente hasta fin de febrero
15 de diciembre de 2009
En un intento por recaudar más fondos, el Gobierno lanzó hoy una nueva moratoria que permitirá a los contribuyentes regularizar deudas impositivas, previsionales y aduaneras que hayan contraído desde enero de 2008 hasta el 31 de octubre pasado.

La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Amado Boudou, y el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

El período para sumarse al plan de facilidades de pago estará abierto hasta el 28 de febrero. Las deudas podrán ser canceladas en hasta 24 cuotas con una tasa de interés del 9,6 por ciento anual.

Boudou sostuvo que la medida permitirá "que los distintos sectores puedan aprovechar las buenas perspectivas económicas que se presentan para el 2010", una forma de decir que, ante un año supuestamente promisorio, es un buen momento para poner los papeles en orden.

El plan apuntaría a deudas vencidas por un total de unos ocho mil millones de pesos.