Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Otra vez piqueteros anti-K acampan en plena 9 de Julio
"Nos vamos a quedar hasta que haya una respuesta del Gobierno", dijo Roberto Baigorria, de Barrios de Pie. Reclaman ser incorporados a los planes sociales oficiales
15 de diciembre de 2009
Piqueteros de diferentes agrupaciones -entre ellas una que hasta hace poco seguía enrolada en el kirchnerismo- volvieron al centro porteño para cortar nuevamente la avenida 9 de Julio en ambas manos. Reclaman, como lo vienen haciendo desde hace ya varias semanas, una distribución más equitativa de los planes sociales oficiales. Ante la falta de respuestas, anunciaron que se quedarán acampando sobre la avenida .

"Nos vamos a quedar hasta que haya una respuesta del Gobierno ", advirtió por la tarde Roberto Baigorría, líder de Barrios de Pie, una organización vinculada a Libres del Sur; hasta hace un año, ambas participaban en las marchas de piqueteros K, aunque fueron distanciándose cada vez más del Gobierno.

La protesta es a la altura de avenida Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, e impide el tránsito en ambas direcciones. Esto genera un enorme congestionamiento de tránsito en la zona. Los automovilistas intentan desviarse por las calles aledañas, pero se encuentran con que están saturadas.

Las agrupaciones piqueteras exigen que no los dejen afuera de los planes sociales que impulsó Cristina Kirchner y que son manejados de hecho por los intendentes. También piden que les permitan manejar ellos mismos las cooperativas.

Algunas de estas agrupaciones son las mismas que acamparon en Plaza de Mayo a principio de este mes. Habían levantado esa protesta con la promesa de que iba a haber inscripciones para los planes sociales en 19 distritos del conurbano bonaerense.