Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Falcioni le propuso a Zanetti volver a jugar en Banfield
Le ofreció jugar la Copa Libertadores con el equipo campeón del fútbol argentino, dado que el "Pupi" pasó por Banfield antes de recalar en el Inter de Italia. Lo está pensando
15 de diciembre de 2009
La posibilidad de disfrutar de los éxitos ofrece cada vez tiempos más breves, aún cuando se trata de logros como el primer campeonato de la historia de un club.

Por eso no sorprende tanto que en este Banfield que acaba de llegar al momento más deseado de su historia ya estén pensando en un compromiso que viene, el de la Libertadores 2010. Y en ese contexto apareció una propuesta que alimenta la ilusión de más de uno: que Javier Zanetti, el histórico capitán del Inter de Milán, vuelva a ponerse la camiseta del equipo del Sur .

En un diálogo que sostuvieron en ESPN Radio en Rivadavia, el técnico del campeón, Julio Falcioni, le pidió a Zanetti que vuelva a jugar al club para la Copa del año próximo. "Te voy a pedir que juegues la Libertadores con Banfield", le dijo el DT, a lo que el lateral respondió: "Sería una buena oportunidad porque nunca la jugué (risas). Aunque no creo que me dejen ir". Falcioni entonces contraatacó: "Son tres meses nomás, Javier, dale. Estás en tu país, cerca de la Selección. Dale, venite. La oferta está. Meditala ". Y del otro lado se abrió la puerta para soñar, aunque todo dentro de la cautela. "Me encantaría porque nunca la jugué. Vamos a ver que podemos hacer", afirmó Zanetti.

Durante la charla, que tuvo como marco la alegría por el título de Banfield, donde Zanetti jugó por primera vez en Primera División -antes debutó en el ascenso en Talleres de Remedios de Escalada-, el lateral aseguró: "Nunca me voy a olvidar de mi paso por Banfield. Es un club que me dio todo y me dio la posibilidad de formarme como hombre y como jugador". Sobre Falcioni agregó: "Lo felicito porque es un técnico que siempre se la jugó por Banfield y es un referente de la institución".

El DT también le repartió flores: "Desde ya -expresó- que sos parte de este logro, sos un símbolo de este club y gracias a vos nos conocen en el mundo". Así, el camino para un regreso soñado se abrió, y la historia dirá si quedó en el comienzo o se puede seguir recorriendo.