Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ahora una pareja se coló en un desayuno en la Casa Blanca
Nuevamente la Casa Blanca tuvo que explicar cómo personas que no estaban en la lista de invitados ingresaron a la mansión presidencial. Las inusuales explicaciones
16 de diciembre de 2009
Una pareja de turistas norteamericanos que se presentó en la Casa Blanca un día antes de una planeada visita que terminó de alguna forma en un desayuno de rigurosa invitación que era ofrecido por el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama.

Y nuevamente la Casa Blanca tuvo que explicar cómo personas que no estaban en la lista de invitados ingresaron a la mansión presidencial de todas formas.

La inesperada aventura de Harvey y Paula Darden, partidarios de Obama y radicados en la ciudad de Hogansville en el estado de Georgia, ocurrió el Día de los Veteranos de Guerra, dos semanas antes de que una pareja en busca de celebridad, Tareq y Michaele Salahi, entrara sin invitación a una cena oficial de los Obama para el primer ministro de la India, Manmohan Singh.

Los Darden se presentaron un día antes para una visita que había sido programada a través de su representante legislativo.

La Casa Blanca y el Servicio Secreto dijeron que los Darden pasaron por las revisiones de seguridad necesarias y se les permitió asistir al desayuno como cortesía porque no había visitas públicas ese día.

Esa explicación no la conocía Harvey Darden, un farmacéutico retirado de 67 años, quien dijo que a él y a su esposa no les dijeron nada del desayuno. Pensaron simplemente que estaban comenzando su visita hasta que los llevaron al Salón Este, les ofrecieron un buffet y les dijeron que iban a conocer al presidente.

"Mientras más nos adentrábamos en la Casa Blanca, más sorprendidos estábamos", dijo Darden a The Associated Press en una entrevista telefónica. "Mi esposa me miró y yo la miré, y dije: 'Sabes, no sé si estamos donde debemos'", contó.

Cuando se acercaron a un asistente en la Casa Blanca para expresarle sus inquietudes, éste les dijo que no se preocuparan, afirmó Darden.

Un portavoz de la Casa Blanca, Nick Shapiro, dijo que como los Darden pasaron la inspección de seguridad se les permitió asistir al desayuno como un "gesto de cortesía", y aseguró que ese tipo de situaciones no son inusuales para el personal de la casa presidencial.