Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argibay alertó por denuncias de presión del Gobierno a jueces
Ministra de la Corte consideró "preocupante" que no se cumplan las normas del Poder Judicial. "Si no se acatan las decisiones vuelve la ley de la selva", alertó
16 de diciembre de 2009
Las advertencias del Poder Judicial por la presión del Gobierno a los jueces no ceden. Esta mañana, la ministra de la Corte Suprema, Carmen Argibay, se sumó a los cuestionamientos.

"Es preocupante que no se cumplan las órdenes de los jueces porque entonces, ¿para qué estamos?", se preguntó la ministra del máximo tribunal en declaraciones a radio Mitre.

Argibay fue consultada por la denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por haber ordenado a la policía desconocer una resolución judicial.

"Si suprimimos la Justicia volvemos a la ley de la selva, cada cual hace justicia por mano propia. Si hay órdenes de los jueces hay que cumplirlas y, si no, hay que discutirlas pero en el lugar donde se debe, que es en los expedientes, en los juicios", ahondó la jueza.

Aníbal Fernández admitió haber indicado incumplir "por inconstitucional" una orden de allanamiento del juez José Sudera en el gremio de los aeronavegantes.

El conflicto se desató cuando Sudera intentó entrar en el sindicato y poner en funciones a los representantes de la lista Celeste, que -según la justicia del Trabajo- le había ganado las elecciones a la lista Verde, que es conducida por Ricardo Frecia y responde a la embajadora en Venezuela, Alicia Castro.

La admisión del jefe de Gabinete motivó una dura denuncia de la Asociación de Magistrados, que acusó a a la Casa Rosada de un supuesto "golpe de Estado" contra el Poder Judicial.