"Perón no lo merecía" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Perón no lo merecía"
Lo dijo el presidente Kirchner al condenar con dureza los incidentes en San Vicente. Admitió que fue un acto que lo llena de "vergüenza" y apuntó contra los sindicatos
20 de octubre de 2006
“Perón no merecía la irresponsabilidad de los que hicieron un acto que nos avergüenza”.

Lo dijo el presidente Néstor Kirchner al referirse al violento choque entre bandas gremiales ocurrido en San Vicente durante el homenaje a Juan Domingo Perón.

Sin embargo, el presidente nada dijo sobre el rol que debía haber representado el Estado en el traslado de los resto de un ex presidente.

"El general Perón no merecía semejante irresponsabilidad de los que hicieron un acto que nos avergüenza a todos los argentinos", afirmó durante un acto que encabezó en la provincia de La Pampa.

La condena oficial evitó cualquier referencia a los camioneros y los obreros de la construcción, los gremios enfrentados en la pelea, o a su aliado, el líder de la CGT, Hugo Moyano, sometido a fuertes presiones internas por su responsabilidad en los incidentes.

Minutos antes, el jefe del Estado hizo un pedido para que la violencia no se repita.

"Dios quiera que nunca más las cámaras de TV vean a los argentinos disputarse con violencia, sean del partido que sean, el traslado que se hizo de un gran hombre y dirigente como fue el tres veces presidente de la Nación a su destino final", señaló.