Detectan otro caso de dengue, esta vez en Santa Fe - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Detectan otro caso de dengue, esta vez en Santa Fe
La afectada es una mujer, de 37 años, que comenzó con los síntomas luego de realizar un viaje al exterior. Es el segundo caso importado descubierto en la Argentina
17 de diciembre de 2009
Una mujer dio ositivo tras los analisis de dengue, esta vez en Santa Fe.

La confirmación por laboratorio llegó a las autoridades del Ministerio de Salud provincial. Según informó el sitio Notife.com, se trata del primer caso de la temporada en la provincia.

Andrea Uboldi, directora de Promoción y Protección de la Salud, anunció que la afectada es una mujer de 37 años, quien "comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad el día 30 de noviembre, a 48 horas de su regreso al país desde Colombia, realizando una semana después la consulta médica".

Luego de ser examinada, se enviaron muestras de sangre al Instituto Maiztegui, laboratorio de referencia, ubicado en Pergamino. Y desde ese centro confirmaron ayer el diagnóstico positivo.

En tanto, y ante este primer caso –en principio- sospechoso, el Ministerio de Salud realizó el relevamiento correspondiente en las viviendas cercanas a la de la paciente, en busca de personas con síntomas febriles y de objetos que podrían transformarse en posibles criaderos de Aedes aegypti. También realizaron tareas de fumigación y descacharrado.

Desde la cartera sanitaria informaron que ni familiares ni allegados de la enferma presentaron síntomas de dengue.