Piqueteros levantaron corte de 9 de Julio pero ahora marcharán - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Piqueteros levantaron corte de 9 de Julio pero ahora marcharán
Tras 48 horas, los piqueteros liberaron la avenida, pero se suman al acto en Congreso que realiza la CTA. Afirman que se van porque "la sordera del Gobierno" fue muy larga
17 de diciembre de 2009
El dirigente Roberto Baigorria de Barrios de Pie anunció que liberan la avenida 9 de Julio porque "la sordera del Gobierno" fue muy larga. Es que según informó el piquetero, desde el martes a la noche que están empantanadas las negociaciones con representantes del Ministerio de Desarrollo Social.

Baigorria anunció que se sumarán a la marcha que realiza la CTA y que tendrá su acto central en el Congreso este jueves. Además, advirtió que la próxima semana volverán "a la calle" para reclamar el acceso al plan Argentina Trabaja.

Minutos antes de tomar la decisión, el Ministerio de Desarrollo Social había emitido un comunicado de prensa para “reiterarle a la comunidad que quienes interrumpieron el tránsito en la Avenida 9 de Julio están generando un reclamo que no es espontáneo”.

“Se amparan en la necesidad de trabajar y ello no es discutible. Lo contradictorio es que los desocupados se están inscribiendo en todos los distritos del conurbano en función de las obras que requiere cada municipio, mientras ellos hacen el acampe”, indicó el escrito difundido por la cartera que conduce Alicia Kirchner.

Al igual que en mensajes anteriores, el Ministerio indicó que “exigir pagos por tareas no realizadas, es retrotraerse al clientelismo al que dicen oponerse”.

“Solicitamos responsabilidad en las presentes horas, no se puede pregonar preocupación por los pobres y al mismo tiempo obstruir su acceso al trabajo. De esta manera dejamos nuevamente en claro, que el Programa" Argentina Trabaja" no es un programa de subsidios”, completó.

Barrios de Pie y otros grupos piqueteros iniciaron la protesta en la avenida 9 de Julio, a la altura de Belgrano, el martes a las 16 horas. En tanto, otra protesta de gremialistas genera más inconvenientes al tránsito en Callao, a la altura del Congreso, en una tarde muy complicada para el tránsito y los peatones que circulan por el centro porteño.