Analizan sancionar a los peatones imprudentes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Analizan sancionar a los peatones imprudentes
Es una iniciativa de la Ciudad. "Existen transeúntes que pueden ocasionar un siniestro poniendo en riesgo su vida y la de terceros", señalan desde el Gobierno
17 de diciembre de 2009
La Ciudad de Buenos Aires planea sancionar a los peatones imprudentes. Así lo reveló el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro. "Existen transeúntes que pueden ocasionar un siniestro poniendo en riesgo su vida y la de terceros", señaló.

"Pensamos profundizar las políticas de seguridad vial, y así como existen conductores imprudentes capaces de ocasionar un accidente, también existen peatones que por imprudencia, al desplazarse en la calle, pueden ocasionar un siniestro poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros”, explicó el funcionario.

El ministro subrayó, además, el descenso "a la mitad" de los fallecidos en accidentes de tránsito en la Ciudad durante el último año a partir de las políticas de seguridad vial del gobierno porteño.

Montenegro estuvo acompañado por el jefe de la policía metropolitana, Eugenio Burzaco, junto a quien participó de las "Primeras Jornadas de Seguridad Vial-Los Niños en la Conducción”.

"Es notable ver cómo en países donde se aplican sanciones a los conductores imprudentes han descendido las tasas accidentológicas, por eso creemos que algunas experiencias exitosas pueden ser bien aplicadas a la idiosincrasia de nuestra Ciudad”, advirtió Burzaco.

Los funcionarios expusieron ante un auditorio compuesto por miembros del Poder Judicial, del Poder Legislativo, controladores y miembros del Cuerpo de Agentes de Tránsito, donde también disertó el doctor Luis Agote, integrante del Comité de Prevención de Accidentes de la Sociedad Argentina de Pediatría.