Sandro mejora pero aún quedan por delante semanas de riesgo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sandro mejora pero aún quedan por delante semanas de riesgo
Los médicos del Hospital Italiano de Mendoza advirtieron que el cantante tiene por delante "dos semanas más donde el riesgo es alto”, tras el trasplante cardiopulmonar
17 de diciembre de 2009
Los médicos del Hospital Italiano de Mendoza advirtieron que el cantante tiene por delante "dos semanas más donde el riesgo es alto”, aunque se mostraron optimistas con su evolución ya que no registra fiebre desde el miércoles a la tarde, está de mejor ánimo y pudo comer canelones de verdura con gaseosa de naranja, tal cual era su deseo.

Así lo informaron ayer sus médicos Claudio Burgos y Sergio Perrone, quien confesó hoy que "este es un partido más largo de lo pensado (siempre los médicos hablaban de "una batalla de treinta días” y ayer Sandro lleva veintisiete días de internación), y tenemos que completar un par de semanas donde el riesgo es alto porque es un cuadro con el que hay que tener mucho cuidado”.

"Esta un poco mejor que ayer (miércoles), tiene una evolución favorable en cuanto a su cuadro febril dado que ayer a la tarde registró su último episodio febril y desde entonces hasta ahora, estamos sin fiebre”, dijo Burgos.

El cirujano cardiovascular destacó que el Gitano esta de mejor ánimo y la placa de tórax va mostrando un patrón bronqueal mejor en cuanto a la consolidación pulmonar de la base derecha que tenia, así que estamos un poco más optimistas en cuanto a la evolución de su cuadro infeccioso”.

En tanto Sergio Perrone, quien volvió a admitir que el sábado pasado Roberto "casi se nos va”, destacó que el ídolo "esta estable y se van logrando pequeños avances todos los días”.

Como muestra, comentó que este mediodía comió "un par de conelones de verdura y pidió una gaseosa naranja que se la dimos”.

Esta semana, Sandro le había dicho a los médicos que tenía ganas de comer un asado, algo que por ahora no puede hacer. Sin embargo, ayer ya comió puré con huevos y ayer pastas, lo que indica que "la progresión hacia la ingesta de sólidos va bastante bien”, dijeron los médicos.

Es que la alimentación por vía oral es una de las mayores preocupaciones del equipo médico porque Sandro no está en su peso ideal y necesita masa muscular para poner a trabajar sus nuevos órganos correctamente.

Se sabe que el peso del cantante está muy por debajo de lo normal ya que el 20 de noviembre pasado ingresó al quirófano del Hospital Italiano de Mendoza con tan sólo 71 kilos, número que no ha ascendido considerablemente.

En cuanto a la medicación suministrada para combatir la neumonía y la bacteria que tanto aqueja al cantante desde días antes del trasplante, Perrone señaló que, "hasta ahora están bien encaminadas”.

En estos próximos días, los médicos esperan que haya una buena cicatrización y se manifieste la recuperación pulmonar, para lo cual seguirá tomando mucha medicación "con daños colaterales que, hay veces como en estos casos, tenemos que asumir”.

"Va a llevar un par de semanitas más tener un panorama más claro de cómo va andar”, reiteró el médico.