Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por tercer trimestre seguido bajó el empleo en negro
Así lo señaló el INDEC, de acuerdo a datos oficiales. los asalariados sin descuentos jubilatorios cayeron a 36% del total, y representó el 27,4% de los trabajadores ocupados
17 de diciembre de 2009
La Encuesta Permanente de Hogares que hace el Indec arrojó para el tercer trimestre que los asalariados sin descuentos jubilatorios cayeron a 36% del total. Representó el 27,4% de los trabajadores ocupados

Gran parte del mérito de la reducción de la informalidad laboral se explicó por la política oficial de "regularización del empleo no registrado", la cual según anticipó la Presidente posibilitó incorporar a la formalidad en 2009 más de 501.000 trabajadores.

Sin embargo, pese a esa transferencia al sector asalariado formal, de los propios datos que surgen de los Indicadores Socioeconómicos de la población de 14 años y más en el ttotal de aglomerados urbanos del país, surge que el total de empleados em relación de dependencia aumentó en 62 mil personas, mientras los cuentas propistas disminuyeron en unas 20.000 personas, en comparación con un año atrás.

Además, según la información previa del Indec que dio cuenta de una suba del desempleo a 9,1% de la población activa, se desprende que el total de ocupados a fines de septiembre era de 14,94 millones de personas, con un crecimiento de 42.100 puestos.