Obama y el cambio climático: "La hora de hablar se acabó" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Obama y el cambio climático: "La hora de hablar se acabó"
El presidente de los Estados Unidos, hizo un llamado a actuar con rapidez y dijo que la realidad del cambio climatico "no está en duda" y pìdió "tomar decisiones"
18 de diciembre de 2009
"El tiempo se nos está acabando, hay que tomar decisiones", aseguró el mandatario e instó a los jefes de Estado a "movernos juntos o separados" y decidir si "preferimos posturas o acciones".

"Hemos escogido nuestro rumbo, creo que es el momento para que las naciones del mundo se unan con un objetivo común, estamos dispuesto a lograrlo hoy", concluyó el mandatario.

Obama confirmó durante su discurso en la Cumbre Climática de Copenhague el compromiso de su país para reducir un 17% de emisiones contaminantes antes de 2020.

Obama sostuvo que los Estados Unidos harán su parte en la lucha contra el cambio climatico, pero declaró que quiere un mecanismo que ayude a mantener los compromisos de los acuerdos que se alcancen durante la cumbre. "Debemos tener un mecanismo para revisar si se están implementando estas promesas. No debe ser una intrusión, no violará soberanías, pero debe garantizar que el acuerdo sea creíble", afirmó.

El presidente admitió la responsbailidad de los EEUU en el cambio climático e hizo una llamado a reducir la dependencia del petróleo extranjero.

Por otra parte, indicó que hace falta financiación para el ajuste en los países en vías de desarrollo y expresó que los EEUU serán parte del fondo de 100.000 millones de dólares.