El partido de Pino Solanas denuncia un ataque de los K - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El partido de Pino Solanas denuncia un ataque de los K
"Desde marzo del '76 los partidos políticos no habían recibido un ataque tan fuerte desde el Estado Nacional”, denunciaron por los vetos a la reforma política
18 de diciembre de 2009
Los vetos de la presidenta Cristina Kirchner a la ley de Reforma Política, que perjudican a los partidos con menor cantidad de afiliados, fueron repudiados desde Proyecto Sur, el movimiento liderado por Fernando 'Pino' Solanas que el 28 de junio último salió segundo en la Ciudad de Buenos Aires y proyectó al cineasta diputado con fuerza para las presidenciales del 2011.

“La presidenta vetó artículos desconociendo que esa ley fue el dictamen de mayoría que dio el oficialismo en diputados y que sin cambio alguno votó el Senado” continuó Mazzitelli.

El dirigete de Proyecto Sur dijo: “No debemos confundir, el ataque se encubre en que hay partidos pequeños, que estorbarían el desenvolvimiento normal de la vida política, más en realidad el ataque es a Proyecto Sur y otras fuerzas que emergiendo como nuevas opciones frente a la decadencia de los partidos mayoritarios hacen peligrar los privilegios de la oligarquía política que a través del bipartidismo que gobernó estos 26 años de democracia”.

“El veto de la presidenta está en consonancia con la intención proscriptiva desarrollada en el proyecto original del Poder Ejecutivo Nacional. Sobre una nueva doctrina política nacional, donde el enemigo interno son los partidos políticos emergentes, se atacan instituciones fundamentales de la democracia argentina, so pretexto de que hay muchos partidos políticos. Esta doctrina retoma los nefastos principios de un país para pocos, con pocos partidos políticos", denunció Mazzitelli, secretario general del Partido Socialista Auténtico.

Esos artículos (107 y 108) fueron el resultado de un acuerdo parlamentario por el cual se "habilitaba un tiempo razonable (31 de diciembre de 2011) para que los partidos políticos pudieran dar respuesta a una exigencia (el número de afiliados igual o superior al 4 por mil en al menos 5 distritos)" que en 26 años de democracia nunca fue causal de caducidad.

“A quienes hemos sobrevivido a todas las dictaduras no nos sacarán de la vida política de este país con una ley miserable”, aseguró Mazzitelli.