El León del orgullo herido: el segundo mejor del mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El León del orgullo herido: el segundo mejor del mundo
Estudiantes hizo historia. Perdió la final del Mundial de clubes pero estuvo a dos minutos de ganarla. Un equipo de hombres gigantes. El mejor equipo de Argentina
16 de diciembre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Lo dijo alguna vez Carlos Bilardo, un hombre protagonista de la mística “pincha”: “Nadie se acuerda de los segundos”.

Esta vez, se equivocó doctor, porque estos segundos –los mejores del mundo—son un equipo de hombres con agallas y enorme temperamento que lejos de ser aplastado por el Dream team que es el Barcelona, empezó ganando el partido y estuvo a dos minutos de alcanzar la gloria.

Juan Sebastián Verón y compañía fueron gladiadores, jugaron un excelente primer tiempo, aguantaron el embate del mejor de Europa en el segundo y en el suplementario, sin fuerzas, soportó y hasta pudo empatar al equipo que tiene las mejores figuras del mundo.

“No importan cuanto vale cada equipo, valen lo sueños”, dijo Verón hace unas horas cuando se lo consultó sobre la gran diferencia entre ambas formaciones y vaya si quedó demostrado.

Estudiantes fue un rival digno, supo atar por un largo rato el poderío de Barcelona y lo obligó al equipo de las estrellas a esforzarse hasta el extremo para alcanzar la copa mundial.

Allí estuvo el dolor. La cara de enojo y de herida de Verón a la hora de recibir la copa de segundo y la tristeza de Alejandro Sabella al saludar a las autoridades cuando se estuvo tan cerca de la hazaña.

Estudiantes de La Plata, ese club que tiene mística copera, que esta formado de amigos y familias que sienten el color albirrojo en la piel como su sangre misma, el club que llevó a la ciudad de las diagonales al mundo del fútbol esta más vigente que nunca.

Este “Pincha” que desde el regreso de su ídolo la “Brujita” Verón en 2006 ganó el título local y es protagonista de todos los torneos locales e internacionales y en este 2009 fue el mejor equipo de Argentina.

No solo porque ganó la Copa Libertadores 2009, sino porque en el orden local sino lucha en ambos torneos que ganaron Vélez Sarsfield y Banfield y porque ningún otro equipo estuvo ni por asomo cerca de las hazañas “pincharratas”.

Al partido más importante del año para los clubes, a ese donde solo llegan dos de más de cientos de miles de clubes de todo el planeta, en ese estuvo Estudiantes y por ese motivo…”han recorrido un largo y fructífero camino muchachos…”.

La Plata salió a festejar porque hay motivos. En Abu Dhabi más de cinco mil hinchas dieron color a las tribunas árabes.

Verón mastica bronca en el vestuario del país asiático, uno de lo tantos hinchas llora estrujando su bandera sentado en la acera del centro platense mientras miles y miles gritan para descargar su amor y el sueño roto.

Bilardo, presente en la capital árabe comprende y en el fondo esta orgulloso de sus hijos en la cancha.

Doctor, que el dolor no haga perder la esencia. Ser segundo quizás no sirva, pero de la derrota también se nutre el orgullo.

¡Salud Pincha…el fútbol argentino aplaude!.