Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó antena de 150 metros y destruyó 5 casas en Avellaneda
Ocurrió en la localidad de Piñeyro y arrasó varias viviendas, incluida la del presidente del Concejo Deliberante local. Inédito temporal
19 de diciembre de 2009
Un impresionante temporal de lluvia y viento arrasó viviendas, autos y árboles en la Capital Federal y el conurbano, y, si bien no produjo heridos, los propietarios de las casas afectadas debieron ser evacuados, por precaución.

Debido a la violencia de las ráfagas, una antena de más de 150 metros cayó en la intersección de Rivadavia y México, en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda.

Efectivos del destacamento 2 de Bomberos del partido, con jurisdicción en la zona, realizaron tareas preventivas, hasta que llegó al lugar personal de Defensa Civil, dijeron a DyN fuentes de Bomberos.

La antena caída pertenecía a una repetidora, indicaron los bomberos, quienes explicaron que no pudieron retirarla hasta que personal judicial realice los peritajes correspondientes.

"La caída afectó un galpón y tres o cuatro casas, entre ellas, la del concejal Bertolotto", dijeron los bomberos que trabajaron en el lugar.

Se trata de la vivienda de Armando Bertolotto, titular del Concejo Deliberante de Avellaneda.

La pareja de Bertolotto, Mónica Litza, es la Directora del Registro Nacional de Reincidencia, organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Antes, había sido senadora provincial por el justicialismo.